¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.

ALIMENTACIÓN

 
 
 

 

Es muy común en el mercado encontrar muchas marcas de comidas para perros y gatos, con rangos de precios y calidad diferentes. A la hora de elegir la más adecuada para alimentarlos bien es importante asesorarse con el veterinario, ya que los requerimientos nutricionales varían según la raza, el tamaño, el ejercicio que haga y la etapa de la vida en que se encuentre.


Para cada uno hay diferentes opciones. Por ejemplo, la comida para cachorros tiene una composición específica para su correcto desarrollo, así como la de los más mayores tiene los antioxidantes y nutrientes que van necesitando cuando pasan los años.

“Una mascota mal nutrida puede presentar varios síntomas, como el pelo opaco y que se cae, tener la piel seca o con alopecias. También puede sentirse cansada y mostrar decaimiento”, asegura Carlos Cifuentes, veterinario del Pet Food Institute.

“La desnutrición afecta los huesos, el corazón, el sistema nervioso, los ojos, riñones e hígado. También la presión arterial puede elevarse, así como los niveles de azúcar en la sangre y tener un desbalance hormonal”, agrega Cifuentes.

Para saber si algo anda mal, se deben practicar pruebas específicas como recuentos sanguíneos completos (para verificar la presencia de anemia), análisis de orina, perfil bioquímico (incluyendo electrolitos y hormonas) y análisis coprológicos, entre otros.

Margot y Enrique son nuestras mascotas de la clínica. ¡Les encanta posar en las fotos!

SOMOS DISTRIBUIDORES DE:

 Podéis hacer clic en cada uno de ellos y acceder directamente a la página oficial para ver más información).